Escucha esta nota aquí

Evo Morales reapareció este sábado en público. Participó de un almuerzo con allegados al MAS, muchos de los cuáles se trasladaron desde Bolivia para reunirse con el expresidente, que arribó a Argentina el pasado jueves.

Un tuit del periodista John Arandia muestra cómo el exmandatario se animó a dar un discurso para los presentes, congregados en la casa de una empresaria boliviana radicada en Buenos Aires, en el popular barrio de Liniers.

La grabación refleja al líder cocalero sosteniendo un micrófono conectado a un pequeño parlante, al lado del excanciller Diego Pary, mientras recibe aplausos de los presentes, quienes se aprestan a grabar su intervención.

Video que muestra a Evo:

Cabe señalar que en las últimas horas algunos dirigentes de organizaciones sociales, asambleístas y otros simpatizantes del MAS, se trasladaron a la capital argentina para reunirse con Evo, quien sería su jefe de campaña de cara a los nuevos comicios generales de 2020.

Junto a Morales, también arribaron a Argentina el exvicepresidente Álvaro García Linera, Gabriela Montaño, José Alberto Gonzales y Sacha Llorenti, quienes también tramitan su refugio en la vecina nación.

Ayer se conoció que los próximos días Evo se trasladaría a Orán, una población fronteriza muy cercana a Bermejo, donde montaría un “búnker” para organizar a su partido para la votación, que tendría lugar los primeros meses de la próxima gestión.