Oscar Ortiz señaló al representante legal de ATB de estar detrás de los otros medios y de las empresas Gravetal y Provida, el aludido lo niega y dice que es víctima de "intereses personales"

El Deber logo
15 de diciembre de 2019, 9:04 AM
15 de diciembre de 2019, 9:04 AM

El senador Oscar Ortiz anunció este sábado que iniciará una investigación para dar con los verdaderos dueños de los canales de televisión PAT y ATB, y del periódico La Razón, así como de las empresas Gravetal y ProVida. “No vamos a permitir que continúe la protección a quien fue por estos años el operador de todo un conglomerado de empresas que responden al señor Carlos Gill y, presuntamente, a Evo Morales y Álvaro García Linera”, dijo el legislador luego de advertir a los fiscales que investigan a Marcelo Hurtado, representante legal de ATB y a quien señala de estar al frente de las empresas antes mencionadas, que les hará seguimiento.

El aludido, a través de un comunicado publicado en el sitio web de ATB, negó tener algún tipo vínculo con Carlos Gill, empresario venezolano-paraguayo vinculado al chavismo y de ser cercano a Evo Morales, así como con el expresidente de Bolivia y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“Respecto a afirmaciones que indican que mi persona sería propietaria o representante del conglomerado de empresas (PAT, ATB, GRAVETAL Y La Razón), el senador Ortiz lamentablemente ha sido inducido a cometer un grave error, porque no he tenido ni tengo ninguna participación societaria, laboral ni de ninguna índole con las empresas Gravetal, La Razón y PAT. La única relación empresarial que tengo es con ATB, en mi calidad de uno de los socios y formalmente como Representante Legal Ejecutivo”, se lee en una parte del comunicado.

“El 40% de las acciones de la empresa Provida fueron adquiridas por mi persona legal y lícita de la empresa Credinform S.A.”, continúa explicando Marcelo Hurtado a tiempo de sostener que por la transición política que vive el país ha sido aprovechada por “intereses personales” de quienes buscan “beneficios personales a costa de empresas legalmente establecidas”.

La denuncia de Ortiz

En la misma conferencia de prensa del sábado, el senador Ortiz señaló que Marcelo Hurtado junto al Nolberto Clavijo, operaba el conglomerado de empresas (ATB, PAT, La Razón, Gravetal y Provida), motivo por el cual pedirá a la Unidad de Investigación Financiera (IUF) averigüe el manejo de fondo y el origen una fortuna inexplicable.

La misma solicitud hará a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que investigue los créditos otorgados por el Banco Unión a Gravetal, así como “las permanentes reprogramaciones”. Otra acción que realizará el legislador, según dijo, hará gestiones para que la Autoridad de Pensiones, Valores y Seguros ejecute una auditoría a la transferencia de la empresa Provida a Hurtado.

A continuación, mira el video con las declaraciones de Ortiz:

Tags