El padre Ricardo Esteves oficia misa en una parroquia de Valença do Minho, pero su fama traspasa fronteras

El Deber logo
15 de diciembre de 2019, 17:03 PM
15 de diciembre de 2019, 17:03 PM

Ricardo Esteves tiene 36 años, es un apasionado de las motos y se levanta cada día a las 6:00 para ir al gimnasio, como cualquier hombre del momento; sin embargo, él es especial porque, además de todo, es cura.
Sus feligreses y ahora seguidores de Facebook, seguramente de distintos lugares del mundo, lo bautizaron el ‘cura más sexy’ de Portugal.

Esteves es sacerdote desde hace 10 años y hace poco tiempo ha comenzado a oficiar sus primeras misas como párroco de Valença do Minho, una ciudad de poco más de 14 mil habitantes, al norte de Portugal.

Él asegura no sentirse identificado con la fama de hombre sexy que sus fans le hicieron en las redes sociales, especialmente en Facebook, pero no se negó a realizar algunos trabajos como modelo para distintas marcas y todo lo que ganó lo destinó a obras de caridad. 

Hace unos días contó a los medios portugueses que su vida es la misma y no ha cambiado, pese a que ahora mucha gente lo reconoce en las calles y hasta le piden selfies.

“Esto es solo porque soy cura, porque realmente yo soy y hago una vida muy normal. Estoy seguro de que si se quisiera hacer algún trabajo serio, nadie lo compartiría”, indicó al diario La Voz de Galicia.

Según cuenta el referido medio, el padre Esteves no solo realiza las actividades propias de su rol pastoral, sino que también ha sabido involucrarse en la organización de fiestas de disfraces, conciertos y rutas en moto, e incluso hizo las gestiones para conseguir una nueva cancha de fútbol. Su objetivo es unir a la comunidad y obtener los fondos necesarios para cubrir diferentes causas.

El joven sacerdote asume todo esto con humor y humildad y aprovecha su fama para colaborar con marcas de ropa y perfumes para donar después todo el dinero que gana a instituciones que lo necesitan.

“Todo empezó cuando mis amigos subieron una foto mía a las redes sociales”, contó a los medios portugueses Esteves que ahora es famoso en internet. El religioso aprovechó la oportunidad para recordar que lo realmente es importante no es la figura ni los músculos de las personas si no ser buenos y sentirse bien con uno mismo.

La prensa portuguesa cuenta que, cuando llegó hace 14 años a la localidad, situada al norte de Portugal, con 22 años los vecinos no entendían cómo un cura podía organizar fiestas, celebraciones o bailar en discotecas. Con el tiempo y con mucho trabajo consiguió ganarse el cariño de los feligreses del lugar. La última acción que estos hicieron a su favor fue la recogida de firmas que impedía el traslado de Ricardo de Valensa do Miño.

En Facebook ya suma la importante cifra de 9.039 seguidores. Muchos de los comentarios que este recibe en sus redes rozan el pecado, como se puede apreciar en este comentario: “Que Dios en su infinita misericordia nos perdone nuestros pensamientos y omisiones”.