Harold Reina (3’) marcó el gol para el cuadro valluno, mientras que Gilbert Álvarez (10’) anotó el empate. El rojo ahora es segundo, con 48 puntos, por detrás del líder Bolívar (49), que este domingo sumó tres nuevas unidades ante Aurora en La Paz.

15 de diciembre de 2019, 17:21 PM
15 de diciembre de 2019, 17:21 PM

The Strongest no pudo con Wilstermann en Cochabamba (1-1) y la pelea por el cupo de Bolivia 2 a Copa Libertadores se mantiene entre estos dos equipos, al cierre de la fecha 22 del Clausura. Se jugó en el estadio Félix Capriles. Wilster (48) también cedió el primer lugar del torneo. El nuevo líder es Bolívar (49) a cuatro fechas para el final de la temporada.

Los dos conjuntos tienen chances, pero los atigrados ya no dependen de sí mismos, deben esperar un tropiezo de los rojos en uno de los cuatro compromisos que le quedan y ganar todos sus encuentros.

En el juego, el Tigre golpeó primero. Los de Achumani abrieron el marcador a los 3 minutos de juego por medio de Harold Reina, que mandó el balón al fondo del arco local con golpe a de cabeza.

Con el 1-0 en contra el rojo buscó la presión alta, intentó tapar la salida de los atigrados con Gilbert Álvarez y Serginho, pero no pudo lograr su cometido, prueba de ello es que a los 7’ Raúl Castro estuvo cerca del segundo con un disparo largo.

El empate del local llegó tras un tiro libre de Serginho. El disparo fue mal despejado por Daniel Vaca, que dio rebote en dirección de Álvarez, que no perdonó para poner el 1-1 a los 10 minutos del partido.

El Tigre siguió fiel al planteamiento del DT Mauricio Soria. Buscó la salida limpia, con toques desde su zona y se hizo del control del esférico.

La respuesta aviadora fue brusca, comenzó a golpear cerca de su área mayor, para fortuna de ellos no llegó el segundo de la visita, pero estuvo cerca a los 22’ con un remate de balón parado de Ramiro Vaca, pero Arnaldo Giménez tiró el balón al córner. Con el marcador inalterable se fueron al descanso.

En el complemento, el juego fue más abierto, los rojos entraron con otra mentalidad y se lanzaron al ataque, prueba de ello a los 58’ ‘Pochi’ Chávez por poco anota el 2-0.

 La respuesta llegó a los 59’. Castro recuperó un balón en su área, tocó para Reinoso, pero su disparo lo sacó el arquero del equipo local.

El partido se hizo de ida y vuelta. A los 66’ Reinoso se fue por la derecha, envió un centro al corazón del área que Giménez despejó el peligro. Dos minutos después Ballivián tuvo la más clara, luego de un centro de Serginho. El coripateño no pudo definir solo frente a la puerta de Vaca.

En la recta final se jugó un partido intenso, los dos equipos se entregaron al máximo en busca del triunfo que nunca llegó. Fue un empate merecido por lo que ambos demostraron en el campo de juego del estadio cochabambino.

En la próxima fecha, Wilstermann visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial, mientras que el Tigre jugará el clásico ante Bolívar. Ambos partidos se disputarán el 19 de diciembre.