Escucha esta nota aquí

Cerca de un millón de personas en Santa Cruz se transportan a diario en microbuses y lo hacen porque no les queda otra alternativa ya que consideran que el servicio que prestan es de mala calidad. Solo un 15% de los cruceños tiene vehículo propio y un 2% se traslada en taxi.

Estos datos fueron revelados por un estudio de percepción ciudadana realizado por la organización Santa Cruz, cómo vamos, que señala que el 83% de la población cruceña acorta la distancia de su vivienda al trabajo o a otros lugares en transporte público. El 76%  de los 406 encuestados cree que el servicio que prestan los microbuses son de pésima calidad.

Dicho de otro modo, 8 de cada 10 personas consideran que viajan incómodas y que utilizar este medio de transporte es realmente dramático. Sin embargo, si esta situación se vive en el día, en la noche, a decir de los encuestados, el servicio empeora.

EL DEBER registró un vídeo en el que se observa las peripecias que tienen que hacer día a día los usuarios de los micros. Los transportistas paran el vehículo en cualquier lugar, sobrepasan el límite permitido de pasajeros, inclusive ponen en peligro la vida de estos al llevarlos ‘colgados’ en la puerta.
,