Escucha esta nota aquí

Hay personas que lo han logrado antes de cumplir 30 años. Han visitados los casi 200 países que existen y forman parte de una exclusiva lista de personas que ha dado varias vueltas al planeta para lograrlo. Si bien, para lograr una hazaña como esa, debes tener una sólida red de contactos y la sensibilidad para convertir cada viaje en contenidos y posibilidades de negocios, todo depende de tus metas. 

Aquí tienes uno de esos objetivos de vida que son alcanzables, con tiempo, planificación y amor por los viajes. Visitar y recorrer las actuales siete maravillas del mundo. Tres en América Latina, tres en Asia y una en Europa, cada una te dará una emoción distinta. La fe y el vértigo del Cristo carioca, la belleza arquitectónica del Taj Mahal y la visita a un pasado vivo en cada una. Una meta para tu libro de viajes.

Machu Picchu • Perú

Esta enigmática ciudad, tesoro del antiguo imperio Inca, está en promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, a unos 180 km de Cusco, en Perú y a unas quince horas de un hermoso viaje en bus desde La Paz. Machu Picchu fue construida antes del siglo XV y es una de las más impresionantes muestras de la arquitectura inca dedicada al cultivo, la astronomía y las deidades de esa cultura. Desde Cusco se llega en tren, o puedes recorrer parte del camino en taxi hasta las ruinas de Ollantaytambo, antes de abordar el tren para pernoctar en Aguas Calientes. De ahí subes a Machu Picchu en bus o, según tu condición física y tus tiempos, a pie.


Coliseo Romano • Italia

Construido en el siglo I d.C., es uno de los hitos más famosos de la antigüedad clásica. En sus graderías unos 50.000 espectadores se acomodaban para ver luchas de gladiadores. Los ecos de ese mundo aún resuenan en la mayor atracción turística de Roma, visitada por miles de turistas cada año. Si vas, ¡no pierdas la oportunidad de tomarte una selfi con un centurión romano!


La Gran Muralla • China

Construida durante siglos para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques mongoles y manchúes, tiene más de 7.000 km de largo. Mide entre 6 y 7 metros de alto por unos 5 de ancho y su trazo es una evidencia de lo que un imperio puede lograr: se dice que hay un trabajador muerto por cada piedra de la Gran Muralla. Seguramente la vista te dejará sin aliento.


Cristo Redentor • Brasil

Esta estatua de Cristo, de 30 metros de altura está ubicada sobre un pedestal de 8 metros en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros por encima de Río de Janeiro. Inaugurada el 12 de octubre de 1931, es la estatua de Art decó más grande del mundo, y es un imperdible para todo visitante que llega a esta urbe de playas. Se llega en bus o en un trencito especial.


Chichen Itzá • México

El principal sitio arqueológico de la península de Yucatán fue creado por la civilización maya entre 800 y 1100 d.C. Su centro es la Pirámide de Kukulcán. Cada uno de sus cuatro lados tiene una escalinata de 91 escalones por lado y uno más que lleva al templo superior, dando 365 escalones, uno por cada día del año. Combina esta visita con tu estadía en algún gran hotel de la zona.


Taj Mahal • India

El mausoleo de Mumtaz Mahal, esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan, está en la ciudad de Agra y fue construido entre 1632 y 1653. El imponente edificio, bello ejemplo de arquitectura mogola, requirió el esfuerzo de 20.000 obreros dirigidos por un conjunto de arquitectos. Se convirtió en un referente debido a los motivos románticos que inspiraron su construcción.


Petra • Jordania

Su nombre significa “piedra” en griego y te da la pista de lo que es: una ciudad esculpida en la piedra, cerca del Valle de la Aravá. Sus restos más célebres son los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro, en la foto) y el Deir (el Monasterio). Se encuentra a corta distancia de los lugares santos del Cristianismo en Palestina, por lo que puede ser parte de un recorrido mayor.