Escucha esta nota aquí

Si te precias de ser un amante del mar y buscas algo nuevo en tus viajes al Caribe, el snorkel es ese hito de pequeño costo y enorme diversión para tu lista de “realizados”.

Es que sumergirte en el agua, aunque sea solo la cabeza, es entrar a otro mundo en el que el sonido no es tan importante como la belleza que entra por tus ojos. Corales, peces de colores y los infinitos tonos de azul del agua hacen del snorkel una actividad encantadora.

Antes que nada: si puedes hacer snorkel sin saber nadar. Muchos no nadadores hacen snorkel pero, como en toda actividad en el mar, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad.

Elige el mejor lugar

Los principiantes pueden empezar cerca de la playa. No es necesario demostrar nada antes de tiempo. En tu próximo viaje asegúrate de hallar un lugar adecuado, como Punta Cana, con mucha vida marina, para hacer snorkel con tu nivel de conocimiento del agua.


El equipo es muy sencillo

El snorkel consiste en una máscara, un tubo y patas de rana. Antes de saltar al agua asegúrate de que esas aletas no están sueltas ni apretadas.

El extremo curvo del tubo de snorkel va en tu boca, respira normalmente. Al principio se siente raro vencer la resistencia del agua cuando inhalas. La correa de la máscara debe sujetarte bajo la parte más ancha posterior de tu cráneo y no debe entrar aire ni agua. El chaleco garantiza tu flotación, debes ajustártelo sin que te impida respirar.

Cuanto más de relajes, más control de tus movimientos en el agua tendrás. Prueba quedarte unos minutos en el mismo lugar practicando la respiración.


Mirar y no tocar

Cuida el mar. Puedes acercarte a la belleza de los corales y los peces, pero usa protector solar biodegradable para no dañar la vida marina. Ya sabes que más hacer en Punta Cana. Consulta con Tropical Tours para programar tu siguiente viaje.