Estas aves fueron rescatadas del tráfico silvestre por la Gobernación cruceña y recibieron un tratamiento especial de rehabilitación, en coordinación con la Fundación Para la Conservación Loros de Bolivia

El Deber logo
17 de diciembre de 2019, 18:31 PM
17 de diciembre de 2019, 18:31 PM

La tarde de este martes, más de 30 aves silvestres, entre parabas y loros, fueron devueltas a su hábitat natural después de pasar un largo periodo recibiendo cuidados intensivos por parte del personal de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz. 

Estas aves fueron rescatadas del tráfico silvestre por la Gobernación y recibieron un tratamiento especial de rehabilitación en coordinación con la Fundación Para la Conservación Loros de Bolivia.

Juan Carlos Áñez, director de Áreas Protegidas, indicó que la liberación se realizó en la comunidad San Miguelito del municipio de San Miguel de Velasco.

“Son más de 30 aves, que desde febrero de 2018 recibieron cuidados por la Gobernación, son más de 20 meses y ahora son liberadas, su vida será absolutamente segura en este lugar”, aseguró Áñez.

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinkert, presenció la liberación de las aves y resaltó el trabajo que realiza la Gobernación en cuanto a las labores de rescate y cuidados de aves