Escucha esta nota aquí

Un grupo de excursionistas franceses vivió una atemorizante experiencia cuando el puente colgante por el que caminaban se desplomó bajo sus pies.

El tremendo susto ocurrió cerca del lago Waikaremoana de Nueva Zelanda, cuando los turistas circulaban por el lugar y el soporte de la pasarela se rompió. Tres de ellos cayeron desde unos ocho metros al río, mientras que otros cuatro consiguieron aferrarse al puente.

"Afortunadamente, aparte de algunos rasguños y un poco de moretones, no están gravemente heridos. Es muy afortunado”, informó Mike Slater, gerente de operaciones del Departamento de Conservación al New Zealand Herald.

Según la autoridad, el accidente se produjo debido a un defecto de fabricación en un enlace del cable que sostenía el puente, el cual estaba diseñado para transportar un máximo de 10 personas. La pasarela ha sido cerrada.

Las imágenes del incidente ocurrido en septiembre, fueron captadas por uno de los excursionistas, que compartió el vídeo en las redes sociales esta semana.