Con el aporte de 124 socios y una planilla de $us 20.000, Municipal Vinto busca un lugar en la División Profesional

El Deber logo
20 de diciembre de 2019, 10:40 AM
20 de diciembre de 2019, 10:40 AM

En 2017, Municipal Vinto estaba con muchos problemas económicos y a punto de desaparecer en el torneo asociacionista cochabambino. Ese año un grupo de residentes paceños, que viven en Quillacollo, decidió asumir el mando, y en 2018 apostaron fuerte para lograr la corona de la Primera B. Cumplieron el objetivo y en el primer semestre de 2019 pasaron a disputar el título de la Primera A, consiguiendo el segundo puesto y asegurando su participación en la Copa Simón Bolívar.

A estas alturas, Municipal Vinto había cambiado bastante. Ya no jugaba de local en Vinto, sino en Quillacollo, pues la Alcaldía de esta población cochabambina comenzó a apoyarlo. A ello se sumaron una buena cantidad de socios hasta llegar a integrar un grupo de 124, que son los que aportan y se dividen todos los gastos por igual. Así, el presupuesto mensual para la planilla subió de $us 10.000 a 20.000, con el que se lanzaron a cumplir el sueño de convertirse en un equipo profesional.

Esa apuesta le permitió a Vinto llegar a la final de la Simón Bolívar, fase en la que el miércoles venció de visitante a Real Santa Cruz (0-1), con un gol anotado de penal por el arquero Juan Carlos Robles. Ese resultado le permite que el domingo (15:00), en Quillacollo, con un triunfo o empate se asegure un lugar en la División Profesional.

Respaldo comprometido

“Todos los socios aportamos por igual como una renta. Si ascendemos vamos a ver la forma de darle un premio especial a los jugadores”, sostuvo Édgar Aduviri, presidente de Municipal Vinto, y que espera lograr el ascenso para ponerse a trabajar en la llegada de refuerzos con miras a la temporada 2020 de la División Profesional.

También, según Aduviri, hay el apoyo comprometido de otras personas para sumarse a los socios aportantes si se logra el gran objetivo.

De taquito

Nuevo estadio. Si asciende Vinto, hay la promesa de los socios de construir un estadio en Quillacollo.

Seguidores. Al partido de ida de la final de la Simón Bolívar, en el Tahuichi, llegaron dos flotas de hinchas desde Cochabamba.

El nombre. La dirigencia de Vinto tramita la personería jurídica para cambiarle el nombre a su club por el de Palma Flor.

Tags