Escucha esta nota aquí

Fiesta aviadora. Wilstermann se coronó campeón del torneo Integración 2019 que organizó la Federación Boliviana de Fútbol. Le ganó por 2-1 a Real Santa Cruz de Yacuiba, en la vuelta, y definió a través de los penales el título, triunfando por 5-3. El partido se disputó este viernes, en el estadio Municipal de Tiquipaya.

La responsabilidad para las rojas era mayor, ya que en la ida perdieron por 1-0 y sabían que solo les servía la victoria para alzar la copa como el mejor equipo femenino del país. Salieron con todo, sumaron de a tres para igualar en puntos y terminaron forzando a la ejecución desde los doce pasos.

“Estamos agradecidas por haber tenido la oportunidad de demostrar nuestras condiciones y que también podemos, fue un final bastante difícil que al final lo pudimos ganar”, dijo la futbolista del rojo Karen Arévalo, al departamento de prensa de la FBF.

El torneo inició con 44 clubes de Bolivia y terminó con el alza de la copa del mejor, Wilstermann. “El emotivo final del torneo se llevó adelante en Tiquipaya hoy, donde se pudo ver un partido de y vuelta donde las jugadoras locales de Wilstermann siempre llevaron la iniciativa, tomando en cuenta que en el partido de ida cayeron por 0-1”, dice parte de la nota de prensa de la FBF.

Los dos finalista obtuvieron un pase a la Copa Simón Bolívar de 2020.