La dirigencia hizo oficial la desvinculación del colombiano este viernes, a través de un comunicado

El Deber logo
20 de diciembre de 2019, 19:07 PM
20 de diciembre de 2019, 19:07 PM

Desde hace varios días corrió el rumor, pero este viernes la dirigencia de Royal Pari lo hizo oficial: Francisco Maturana no va más como director técnico del inmobiliario. Un problema de salud aceleró la partida del experimentado colombiano. Todavía no se escucha el nombre de su reemplazante.

Maturana, que llegó en septiembre a Bolivia, abandonará el país en las próximas horas, después de negociar con la dirigencia. “¡Gracias profe! Francisco Maturana deja de ser entrenador de nuestro club, de común acuerdo. Un tema de salud no le permite al profe seguir con nosotros. ¡Gracias a todo su cuerpo técnico!”, dice el escueto comunicado de la institución deportiva.

Horas antes del anuncio, Maturana le dijo a DIEZ que, por el momento, seguía al mando, pero que su continuidad dependería del tiempo de recuperación que le toque afrontar, ya que en los siguientes días será sometido a una cirugía de corazón. Todo apunta a que ya conoce el tratamiento que debe seguir después de su operación. 

El DT más ganador de Colombia dirigió diez partidos, de los 13 que disputó Royal Pari desde su llegada, pues el jueves 12 se descompensó en Sucre y no logró trasladarse a Potosí para comandar a sus pupilos frente a Nacional. Desde ahí no estuvo en el banquillo, ya que tenía que cumplir con sus diferentes controles médicos.