Escucha esta nota aquí

PROGRAMA POLÍTICO

Camacho centra su agenda en lo político, en la defensa del 21-F. “Tenemos que hacer una defensa acérrima para que se respete el voto del 21-F y la Constitución. Hay que hacer prevalecer el Estado de derecho, las libertades y la seguridad jurídica. Lo haremos en las calles, unidos y bajo el liderazgo de jóvenes, y particularmente de las mujeres”, dijo.

CONSEJO DE NOTABLES

Impulsa una preconstituyente, un memorándum y un cabildo. “Establecer una preconstituyente a través de la conformación de un consejo de notables o intelectuales, conformado por expresidentes del Comité. Para que se elabore ese predocumento desde un punto técnico y a base de la experiencia de los exdirigentes.

CONSTITUYENTE CÍVICA

Siguiendo con esta lógica, Camacho señala que la elaboración del documento por parte del consejo de notables, deberá ser llevado a una constituyente a través de un cabildo para su aprobación, como ocurrió con el documento aprobado por los cruceños en 1904.

PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO
Añade que se requiere la presencia del gobierno municipal y departamental. “Queremos que participen la Gobernación y la Alcaldía. Tenemos problemas como la cercenación de recursos. Necesitamos incorporar a las autoridades porque son ellas las que tienen que dar la información y pueden darnos sugerencias para implementar las acciones correspondientes”.