Escucha esta nota aquí

Destroyers no se rinde en su lucha por salvar la categoría. Este sábado dio muestra de ello al derrotar por 4-2 a un complicado San José, que reaccionó en la segunda parte, pero que no le alcanzó para al menos empatar. Con la victoria, el equipo cuchuqui pasó a igualar en puntos en la tabla acumulada con Sport Boys, aunque por diferencia de goles sigue siendo último, cuando faltan dos fechas para el final del Clausura y de la temporada.

No le quedaba otra que ganar para que sus chances de no descender queden intactas, y así fue. Destroyers apareció con todo su potencial en su mejor partido del Clausura para vencer a un San José, que no hizo pie de entrada y que prácticamente fue superado en todas sus líneas. El de esta jornada fue otro equipo ‘cuchuqui’, que dejó atrás su mala imagen de no tener gol y de dar espacios en defensa a sus rivales.

Esta vez sus zagueros comandados por Erwin Melgar y la experiencia de Lorgio Álvarez estuvieron seguros. En el medio, todos pusieron de su parte para pelear por los balones y cuando lo recuperaron vinieron los pases precisos. La presión en la salida del rival también fue vital, con José Cortés, y Víctor Ábrego dejando todo en cada carrera. Así, el Santo se sorprendió y prácticamente no tuvo reacción en la primera parte, que acabó a favor del cuchuqui (3-0).

A los 6’, vino el primero del local. Presionó en la salida y el central César Mena falló en el pase, y cuando el balón le llegó a Ábrego definió bien. Gol y a celebrar. Era lo que necesitaba el equipo de Víctor Hugo Antelo. Desde ese minuto el cuchuqui agarró confianza. A los 23’, llegó el 2-0. Denilson Guzmán le hizo un pase preciso para que ingrese y defina José Andrés Rodríguez.  El jugador volvió a aparecer a los 44’, para anotar el 3-0. Gran mérito en la jugada previa de Ábrego, que dejó a dos rivales y luego se la dio a su compañero para que mande el balón las redes.

No alcanzó con la reacción

En la segunda parte, San José se paró mejor de entrada y logró descontar por intermedio de Helmut Gutiérrez, que fusiló a los 70’ a Araúz, pero como el cuchuqui no replegó líneas volvió a golpear a los 79’ a través de José Cortés, que aprovechó un pase medido de Guzmán, también de buen partido. Ya con el partido decidido el santo volvió a marcar a través de Marcelo Gomes, a los 81’.

A Destroyers se le vienen dos finales más, la primera será el miércoles de visitante ante Aurora, uno de sus rivales directos por evitar el descenso. Cerrará el domingo recibiendo a The Strongest.