Escucha esta nota aquí

Las obras civiles continúan realizándose en el circuito del primer anillo que en marzo del próximo año, según informó la Alcaldía cruceña, será escenario de las primeras pruebas para el funcionamiento de los Buses de Transporte Rápido (BRT).

Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, informó que el pasado sábado se ha procedido a la apertura de los 6,7 kilómetros que tiene este tramo; ahora se encara una segunda fase con la construcción de las paradas que serán entregadas, dependiendo de las condiciones del clima, a finales del mes de enero.

Después se continuará con las obras tecnológicas que incluye el colocado de semáforos, instalación del sistema de seguimiento de las flotas que estarán en las estaciones y control de seguridad, entre otros ítems, que se estima sean concluidos entre febrero y marzo de 2020.

"Se ha trabajado en un tiempo récord. Arrancamos en mayo, hemos hemos mejorado el drenaje, que ha funcionado a la perfección a pesar de las fuertes lluvias que hemos tenido", apuntó Rivera.