El ministro de Obras Públicas presentó una querella penal y aseguró que hubo un mal manejo de la anterior administración. La Fiscalía abrió la causa

El Deber logo
24 de diciembre de 2019, 11:54 AM
24 de diciembre de 2019, 11:54 AM

La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia penal en contra del ex gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, por mal manejo económico de dicha empresa, además de otras ilegalidades, según un reporte de radio Fides.

La pasada semana, el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló un daño económico de 1.700 millones de bolivianos en Entel durante la administración de Coca por lo que se presentó la querella penal en contra de la exautoridad.

La fiscal asignada al caso, Edna Montoya, manifestó que en un plazo de 15 días Coca será convocado a declarar en calidad de acusado.

“Nos han pasado hoy la denuncia de Entel contra Coca, (…) recién ha ingresado ahora y recién vamos a designar a un investigador”, sostuvo.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, al momento de anunciar un proceso penal, manifestó que el denominado “clan Coca”, además, cometió una serie de irregularidades como la colocación de los aportes de los trabajadores de Entel a cuentas personales.

Arias dijo en esa ocasión que Óscar Coca utilizó junto al MAS a Entel como su “caja chica”, además de tener lujos no sólo en el país sino en el exterior.