Al equipo Cuchuqui solo le sirve el triunfo ante The Strongest para evitar el descenso directo. Los paceños aún sueñan con el título

El Deber logo
28 de diciembre de 2019, 10:38 AM
28 de diciembre de 2019, 10:38 AM

Hoy, última carta en juego: Destroyers, para mantener una chance más de quedarse en la categoría y The Strongest, para seguir soñando con el título, aunque depende del resultado de los partidos de Wilstermann y Bolívar en esta última fecha (26) del torneo Clausura.

Cuchuquis y atigrados se medirán esta tarde (16:00), en el estadio Tahuichi, con objetivos diferentes.

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo necesita de la victoria para escaparle al descenso directo y así tener la opción de jugar el indirecto con Real Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El cuadro cruceño viene de perder en Cochabamba ante Aurora por 1-0, resultado que mantuvo a los celestes en la División Profesional.

Destroyers encarará este encuentro con una demanda de por medio que presentó su presidente, Carlos Blanco, contra Aurora ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol porque el club celeste hizo jugar a juveniles, en la fecha 22, ante Bolívar, y apenas jugaron el primer tiempo, pues para el segundo apenas volvieron seis jugadores, lo que originó que el árbitro suspenda el partido.

Blanco pidió que el TJD dé su fallo antes del duelo de hoy, porque considera que Aurora ya es un equipo descendido, entendiendo que según la norma deberían quitarle nueve puntos.

Volviendo al encuentro de este sábado, Destroyers no contará con el volante brasileño Ronilson Galiardo por acumulación de tarjetas amarillas.

Tucho está obligado a buscar la variante y se prevé que haga modificaciones a su esquema para incluir al venezolano Rodderick Perozo, a quien no llevó a Cochabamba la fecha pasada debido a que se recuperaba de una molestia en el pie derecho.

El Tigre tendrá la baja del arquero Daniel Vaca, también por amarillas. Lo sustituirá Pedro Galindo.

Descenso indirecto

Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, informó que las fechas probables para jugar el partido entre Real Santa Cruz y el penúltimo equipo de la temporada 2019 se disputará entre 2 y 3 de enero próximo.

Además, explicó que si hay empates de puntos entre dos equipos que disputan el título del Clausura o el descenso habrá un partido extra que debe disputarse el 31 de diciembre.