El presidente del club aviador anunció que la idea es mantener al mismo equipo. Zenteno dijo que se le terminó su contrato

El Deber logo
29 de diciembre de 2019, 10:56 AM
29 de diciembre de 2019, 10:56 AM

Déjenme celebrar, dijo este sábado Gróver Vargas a los periodistas que buscaban notas con el presidente de Wilstermann.

Y era de esperar que esta reacción se vea en el titular del cuadro aviador, que desde el último consejo superior de la División Profesional (16 de noviembre) quedó con el ojo en tinta porque en esa oportunidad el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, originó polémica al decir que si un caso el Clausura se daba por terminado, por los conflictos sociales en el país, la definición del campeón del torneo tendría que darse en un partido extra entre Wilstermann, líder en ese momento del torneo, y The Strongest segundo ubicado en el Apertura), no descartando que se lo haga en el exterior.

Eso molestó a Vargas y a todo su directorio porque consideraban que lo justo era declarar campeón a Wilstermann por sus méritos hasta ese momento en el Clausura, aunque aclaró que lo ideal es ser ganador en campo de juego.

Tras la reanudación del torneo, la lucha de la dirigencia y del equipo fue ratificar la regularidad del rendimiento del cuadro rojo de Cochabamba, que lidió en el tramo final justamente con el Tigre por el título.

El desenlace fue de infarto, más allá de que el favorito fue Wilstermann, porque en la última fecha aún tenía chance el equipo atigrado y también Bolívar, campeón del Apertura.

El equipo para el 2020

En medio de los festejos, Vargas informó este sábado que su directorio decidió hacer solo un retoque en la plantilla que dirige Cristian Díaz. Eso equivale a decir que solo tienen pensado contratar un par de refuerzos, pero con la idea de hacer “solo retoques para mejorar el rendimiento del equipo” de cara a la próxima temporada del campeonato local y la Copa Libertadores.

Al parecer, la primera tarea del mandamás del club aviador será negociar con el defensor y capitán del equipo, Edward Zenteno, que con el partido de ayer terminó su contrato.

“Ningún directivo se me ha acercado para hablar de renovación. Quedo libre, por lo tanto, el equipo que me quiera puede llamarme”, dijo el defensor cochabambino, quien fue protagonista del triunfo sobre Oriente y del logro rojo.

De taquito

A tatuarse. El mediocampista argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez deberá cumplir su promesa de tatuarse en logo del club Wilstermann. Prometió hacerlo si lograban el título.

Álvarez. Tras la finalización del partido, Gilbert Álvarez demostró su alegría por el título al subir al Facebook fotos de la celebración. Quedó a un gol de los máximos artilleros del torneo, Callejón y Reinoso, que hicieron 19.

Tags