Escucha esta nota aquí

Warnes se queda sin representante en la División Profesional después de que el Tribunal de Disciplina Deportiva falló en contra de Sport Boys: “Queda marginado del campeonato Clausura 2019”. Además, en la misma determinación ordena aplicar el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato Clausura y Apertura 2019, que deriva en su desafiliación.

El TDD tomó dos consideraciones para su resolución. Primero, el informe del árbitro Dilio Rodríguez que asegura la inasistencia del Toro al partido que debió disputar con Real Potosí el sábado (16:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Segundo, en la revisión de antecedentes se establece que el club warneño no compró los pasajes con la debida anticipación.  

De acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General del Apertura y Clausura 2019, aprobado por los delegados de todos los clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano”, continúa el dictamen del TDD, que se hizo público en las últimas horas de este lunes.

¿Qué dice ese apartado? “El equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar sin causa justificada, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”.

Sport Boys queda fuera de la primera división, después de seis años y medio de lograr un ascenso histórico, jugó el indirecto con Petrolero del Chaco en 2013, en el estadio Tahuichi.