Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició es lunes  la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, H3N2, y B en todo el departamento. 

“Tenemos 270.000 dosis de vacunas. La campaña se desarrolla en todos los centros de salud de la capital y las provincias”, informó el director del Sedes, Joaquín Monasterio, en conferencia de prensa.

La autoridad sanitaria dijo que la vacuna deben recibirla principalmente los grupos de riesgo, que son niños menores de 5 años y ancianos mayores de 60. También personas con enfermedades de base y embarazadas después de los tres meses de gestación.

Monasterio indicó que la campaña se extiende hasta el mes de julio.

En 2014, se registraron  29 casos positivos, de los cuales tres son influenza tipo A, ocho casos de influenza H1N1, 17 del tipo H3N2   y uno tipo B. "Este año tenemos 15 casos de influenza tipo B, no tenemos otros casos y es importante que mantengamos el control sobre esta enfermedad", manifestó Monasterio. 

¿Qué es la gripe por A (H1N1)?

La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie.