Escucha esta nota aquí

El delantero Paolo Guerrero, capitán y estandarte de la selección de fútbol de Perú, cumple este miércoles 1 de enero 36 años plenamente vigente como goleador histórico de la Blanquirroja y aún despertando el interés de reconocidos equipos internacionales.

La vigencia de Guerrero, nacido en Lima en 1984, se ha confirmado en las últimas semanas ante la intención de su equipo, el Internacional brasileño, de mantenerlo en sus filas para la siguiente temporada a pesar del interés del Boca Juniors argentino.

El Depredador ha anotado 39 goles con la selección de Perú, con la que logró el histórico regreso después de 36 años a un Mundial de fútbol, en Rusia 2018, así como la disputa de la final de la Copa América de 2019 frente a Brasil.

Guerrero comenzó en el fútbol en las divisiones menores del Alianza Lima, equipo del que es hincha declarado, y luego pasó a la Bundesliga para jugar por el Bayern Múnich y el Hamburgo.

Posteriormente, comenzó una destacada carrera futbolística en Brasil, al ser fichado por el Corinthians, para el que anotó el gol del título del Mundial de Clubes de 2012 frente al Chelsea.

El delantero pasó luego al Flamengo, en el que tuvo una trayectoria importante pero también debió enfrentar una suspensión por dopaje que casi lo deja sin jugar el Mundial de Rusia, y recaló finalmente en el Inter de Porto Alegre.

El capitán de Perú, que pasó las fiestas de este fin de año en Lima junto a su familia, fue felicitado este miércoles por su cumpleaños por la FIFA, que en su Twitter oficial destacó la importancia que tuvo para que Perú vuelva a un Mundial.




"Fue una de las estrellas que ayudó a Perú a regresar a la Copa Mundial por primera vez en 36 años. ¡Feliz 36 cumpleaños, Paolo Guerrero!", escribió la FIFA en un mensaje acompañado por un video del gol que le anotó a Australia en Rusia 2018.

Mientras decide su futuro futbolístico, Guerrero también se prepara para disputar con Perú las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la aspiración máxima de llegar a su segunda cita mundialista con 38 años de edad.