Escucha esta nota aquí

Real Potosí tendrá nuevo técnico para la temporada 2020, tras no llegar a un acuerdo con el entrenador Marcos Ferrufino que decidió poner fin a su ciclo, después de haber salvado al club de la zona del descenso de categoría.

“Hemos decidido ya no estar, no hemos aceptado la propuesta de la dirigencia porque uno todavía tiene valores, pero queda la amistad y el trabajo de estos tres meses donde hicimos bien las cosas y logramos el objetivo primordial de salvar el descenso que ya estaba cerca”, sostuvo Ferrufino en contacto con DIEZ.

Ferrufino resaltó que su decisión no fue por temas económicos, sino por discrepancias de la directiva. “Por ética no voy a comentar”, agregó el exDT lila.

En su segundo ciclo en el lila, el orureño logró tres victorias, un empate y seis derrotas para escapar de la zona roja.

Real Potosí analizará las carpetas de nuevos técnicos que puedan hacerse cargo del primer plantel. 

Cansado

Ferrufino tiene propuestas para dirigir, pero confesó que espera encarar un proyecto a largo plazo que le permita buscar logros importantes como las que tuvo en San José donde salió campeón en 2007 y fue subcampeón en dos torneos consecutivos.

A veces uno ya se cansa que lo utilicen en los momentos críticos, que salve el momento y después no se respeten las cosas, entonces voy a analizar bien las propuestas para tomar una decisión”, finalizó Ferrufino.