Escucha esta nota aquí

Luego de que, a través de redes sociales, se difundieran videos en los que se ve a un sujeto a bordo de una camioneta roja disparando un arma de fuego hacia el piso para amedrentar a personas que estaban alrededor de su vehículo, la Policía consiguió capturarlo en la tranca del puente de Pailón.

El jefe de la Felcc, Wilson Castro, señaló que el pistolero es Tito Hernán Aguirre Salvatierra, que estuvo recluido en Palmasola por robo agravado, amenazas y estafa, mientras que su acompañante es Juan P. V., un hombre que no tiene antecedentes penales por otros ilícitos.

Castro señaló que el hecho se produjo en una represa de Concepción y tras conocerse las imágentes, se activó el denominado ‘Plan Z’ y fue la Policía Caminera la que interceptó al exrecluso y lo aprehendió en posesión de un revólver calibre 38, que aún tenía seis proyectiles que no habían sido percutados por el sujeto.

El arma no tiene registro y el hombre adujo, en su declaración informativa, que era de su abuelo fallecido. Además, señaló que estaba ebrio cuando ocurrió el incidente y que supuestamente había sido agredido por las personas a las que, se observa en el video, estaba amenazando.

La investigación se realiza de oficio, ya que los afectados no sentaron denuncia, señaló Castro.