Escucha esta nota aquí

La justicia determinó arresto domiciliario para María S., mientras Oreste S., será enviado a la cárcel de San Pedro. Ambas medidas preventivas serán aplicadas mientras se llevan adelante las investigaciones sobre las denuncias de sedición, uso indebido de bienes y servicios del Estado y uso indebido de influencias. 

Ambos acusados señalados como guerreros digitales, dependen de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic). 

Según la agencia ABI, el fiscal Edwin Enríquez señaló que Oreste S. era administrador de la página ‘Resistencia’, que difundía en las redes sociales mensajes ofensivos para desestabilizar al gobierno de Jeanine Áñez.

En cambio, en celulares de María S. se encontró información que la comprometen en la investigación que lleva adelante la Fiscalía. 

El fiscal Enríquez destacó que, al ser funcionarios estatales, no podían utilizar bienes del Estado para hacer campaña en contra del Gobierno.

En las investigaciones que realiza el Ministerio Público se estableció que existen elementos que hacen presumir la participación de Oreste S. en los hechos por los que es acusado. 

Ambas personas fueron detenidas en la intervención a las oficinas de la Agetic, que funcionaban en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la zona de Sopocachi en La Paz.

En la acción policial se secuestraron equipos de computación y tabletas que serán sometidos a una pericia técnica para conocer la información que contienen.