Escucha esta nota aquí

V. Atlético Palmaflor (Municipal Vinto) empieza a dar sus primeros pasos en el mercado de fichajes con la contratación del argentino Matías Abelairas que debutó en River Plate en 2004 y se suma como refuerzo, junto al volante ofensivo Ritchet Gómez y al arquero Jhohan Gutiérrez que militaron en The Strongest. Además llega el nigeriano Bismarck Ubah que jugó en Deportivo Fatic de El Alto. 

Abelairas militó hasta 2011 en el millonario y tuvo un paso fugaz por el fútbol de Escocia. Posteriormente defendió la camiseta del Vasco da Gama, de Brasil; Puebla FC, de México; Unión Española, de Chile; Vaslui, de Rumania; y Famagusta, de Chipre. En su país jugó también en Banfield e Indepeniente Rivadavia.

La contratación del experimentado jugador compensa los primeros fichajes ‘livianos’ del benjamín de la División Profesional.

Palmaflor contará con el polifuncional Gómez, de 23 años, y que disputó 11 partidos (uno de titular) con el Tigre, en el medio campo y la defensa. Por su lado, Gutiérrez no llegó a debutar, pero estuvo en la banca, alternando el segundo lugar con Pedro Galindo. 

En el ataque, Ubah viene con el cartel de haber anotado 10 goles en la división de ascenso y espera no desaprovechar el salto en el fútbol profesional.

Pruebas

El equipo de Quillacollo iniciará un periodo de pruebas este viernes en la cancha de Kallaschullpa desde las 14:00 y el sábado en horas de la mañana. El objetivo es captar jugadores juveniles y también con experiencia para sumar al plantel dirigido por el argentino Humberto Viviani.