Escucha esta nota aquí

Tres nacionales y dos extranjeros son los apalabrados como posibles técnicos de San José para trabajar, con miras al inicio del torneo Apertura, además del partido de ida con Guaraní de Paraguay por la primera fase de Copa Libertadores (22 de enero en Oruro).

Hasta fin de semana se debe conocer el nombre del entrenador del santo, pero la lista está encabezada por Alberto Illanes (exentrenador de Nacional Potosí) que goza de la confianza de la prensa y del público del santo para reemplazar al chileno Miguel Ponce que firmó con Blooming.

La otra alternativa es apostar por el regreso de Marcos Ferrufino (con cuatro ciclos anteriores) y de Álvaro Peña que preparó la pretemporada de 2014 y fue campeón con Wilstermann en el Apertura 2018.

En la lista de la dirigencia también se encuentran el peruano Roberto Mosquera que sacó campeón a Binacional de Perú y el chileno Sebastián Núñez que consolidó la clasificación de Always Ready a Copa Sudamericana.

En San José se mantiene en reserva las negociaciones, pero la hinchada empieza a desesperarse por el temor que más jugadores dejen el club en las siguientes horas.

La dirigencia espera que la plantilla acepte sus propuestas debido a la realidad económica del equipo que, para habilitar jugadores para la temporada 2020, primero debe pagar sus deudas ante FIFA (más de 350.000 dólares) por demandas de exjugadores y del extécnico peruano César Uribe.