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Desde este primero de enero, Boliviana de Aviación (BoA) realizó cambios en el servicio de catering a bordo de los vuelos nacionales que le permitirá ahorrar $us 1,5 millones al año.

A partir del 1 de enero, los pasajeros de vuelos nacionales reciben solo el servicio de bebidas, no alcohólicas, y ya no bocadillos sólidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el servicio de catering sólido y líquido solo aplicará para vuelos internacionales, dada la mayor duración del trayecto.

“El ahorro es sustancial para la compañía y permitirá mantener otros beneficios más valorados por los usuarios, como ofrecer la franquicia de equipaje más alta de la industria aeronáutica”, explicó Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA.

Agregó que la empresa Gate Gourmet se encargará del servicio de bebidas en vuelos nacionales por 60 días, plazo suficiente para realizar un proceso de licitación transparente para contratar a la nueva compañía de catering.

“La empresa que se adjudique la licitación iniciará la dotación del servicio, bajo la misma modalidad a inicios de marzo”, acotó. 

Según el comunicado de prensa, BoA ha logrado, en apenas un bimestre, hacer ahorros por más $us 3 millones anuales y “seguirá generando optimizaciones para garantizar su sostenibilidad y seguridad”.