Escucha esta nota aquí

No va más. El polifuncional Alejandro Meleán no está en los planes de Wilstermann para encarar la temporada 2020 y el futbolista se descargó en las redes sociales, pues se empezó a especular que había pedido incremento salarial. Además, aclaró que hace tiempo está recuperado completamente de su lesión.

Meleán está disponible desde octubre, después de superar una fractura del peroné de la pierna izquierda. “Los doctores pensaron que mi recuperación iba a tardar por lo menos cuatro a cinco meses, pero lo logré en menos de tres. Me operaron el 15 de julio y mi primer entrenamiento con el equipo fue el 14 de octubre”, afirmó el volante.

Después, indicó que no le dieron la oportunidad de ganarse la titularidad ni de sumar minutos ni siquiera en los últimos partidos. Todo apunta a que la decisión de no tomarlo en cuenta para los siguientes semestres ya venía desde hace bastante tiempo y es por eso que, prácticamente, lo mandaron a la ‘congeladora’.

Meleán dice que esperó fin de año para renovar su contrato, como lo hizo en la pasada gestión. No pidió que le aumenten su ingreso mensual, incluso estaba dispuesto a aceptar un recorte porque viene de una lesión, pero iba a aceptar hasta cierta cifra. “Después de salir campeón el 2018, tampoco me aumentaron el salario. Si en ese momento no me incrementaron el sueldo, cómo voy a pedir aumento después de estar un tiempo lesionado”, añade el volante nacido en Estados Unidos.

La noche de este miércoles, el técnico aviador, Cristian Díaz, lo llamó para decirle que no estaba en sus planes y que sería uno de los “sacrificados” para que puedan llegar otros futbolistas al club, con miras a los campeonatos locales y a la Copa Libertadores. “Al profe Díaz lo considero una persona íntegra y un excelente técnico, pero en mi opinión se equivocó con su decisión de no tomarme en cuenta para el 2020”, concluyó.