Escucha esta nota aquí

Su amor y sensibilidad por los animales es evidente. A la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, los canes se le acercan de manera tan natural, al parecer, la sienten confiable. Este viernes se comprobó ese afecto con un perro de la calle, que se coló en los actos protocolares en la entrada al Tribunal Supremo de Justicia en Sucre donde la mandataria inauguró el año judicial. 

El momento

Áñez estaba escoltada por su equipo de seguridad, pero pese a eso, lo evadió unos segundos para sobar la espalda del can, que disfrutaba del gesto cariñoso a tal punto que le siguió el paso. Ella, sensible ante eso, no dudó en volver a detenerse para volver a acariciar al perro. 

Al final, el animal fue sacado del edificio por un policía que se encontraba en el lugar. En tanto, Áñez continuó con sus labores.  

Para saber

El corresponsal de EL DEBER en Sucre, William Zola, cuenta que, generalmente varios perros -como el que recibió a Áñezse encuentran en el parque Bolívar y, de vez en cuando, se acercan a las puertas de la Fiscalía o del Tribunal Supremo de Justicia, para ver si reciben algo de comida o adulo.

Esta vez, el afortunado fue uno 'criollito', que recibió el afecto de nada más y nada menos que de la misma presidenta de Bolivia. 

Mira el video en el que Áñez se derrite por el perro: