Escucha esta nota aquí

Los políticos comienzan a hacer sus movidas para las próximas elecciones con acercamientos, proclamaciones y casas de campaña.

Luis Fernando Camacho, que confirmó su binomio con Marco Antonio Pumari, recibe apoyo en sus casas de campaña. La central está ubicada en la calle Moxos de la capital cruceña, donde a diario acuden personas que quieren ser parte de este proyecto. En la Villa, sobre la avenida Cumabi, la organización Resistencia Cívica instaló otra que trabaja también en recopilar demandas de sectores, para incorporar en el plan de Gobierno de este binomio, confirmó Juan Carlos Vaca, que es parte de la coordinación en la C-47.

Por su lado, el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, informó ayer que el partido inició el proceso de conversaciones con todos los actores políticos en la búsqueda de la concertación; ya tienen en agenda a actores políticos.
“Se hace imperiosa la necesidad de buscar esa concertación lo más amplia posible para garantizar ganarle al MAS y un gobierno que pueda llevar adelante la conducción del país”, resaltó Suárez.

Asimismo, la aspirante a la presidencia, Jazmín Barrientos, ayer fue proclamada como candidata por el Partido Demócrata Cristiano, a la cabeza de Alaín Rivero.

Sin embargo, Víctor Hugo Velasco, vocero del PDC, desconoció dicha proclamación, porque dijo que Rivero no es miembro del Comité Político Nacional ni departamental y que los únicos que nombran candidatos son la conferencia nacional de dirigentes junto al comité político nacional.

Alianzas

Los partidos comenzaron a sellar alianzas, con miras a las elecciones