Escucha esta nota aquí

Al final hubo acuerdo entre Joselito Vaca y Blooming, que aseguró la continuidad del volante creativo hasta diciembre de este año, por lo que el capitán no se moverá de Santa Cruz. Fue importante la predisposición del 10, pero además el visto bueno del nuevo entrenador de la academia cruceña, el chileno Miguel Ponce, que confía en la calidad del mediocampista que en la última temporada había perdido la titularidad que en su momento era indiscutible. Este lunes arrancará la pretemporada.

Además, el club académico informó que los dos refuerzos extranjeros tienen hora y día para llegar a Santa Cruz de la Sierra. El argentino Fernando Arismendi arribará en las próximas horas, mientras que el brasileño Juninho lo hará el lunes, igual que el DT Ponce.

Joselito tuvo una temporada regular en 2019 con poca participación sobre todo en el torneo Clausura; sin embargo, su experiencia y buena visión de juego pueden ser claves para el esquema que pretende implantar el chileno Ponce.

La academia sumó a Richard Spenhay

El presidente del club, Juan Jordán, presentó a Richard Spenhay, de 21 años, que viene de jugar en Real Santa Cruz. Spenhay es un volante mixto que destacó en el equipo merengue el año pasado. El contrato de Spenhay es por las próximas tres temporadas.