Escucha esta nota aquí

El excandidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, publicó un video en el que se lo ve en la zona de ingreso al municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, una zona productora de hoja de coca y considerada bastión de Evo Morales.

"Aquí estamos para entrar a la puerta de Villa Tunari, un lugar místico, un lugar que para el resto del departamento es un lugar prohibido, pero no es así", dice el excandidato de origen coreano y añade "puede ser que haya algunos que sean narcotraficantes y que están perdidos por eso, pero nosotros no creemos que sea así. Un 99%, y más, son gente normal".

El excandidato dice que el motivo de su llegada es para visitar amigos, familiares y a los pastores de su iglesia. "Vamos a orar para que este lugar, que está considerado un lugar prohibido, se convierta en un lugar de tránsito de todo Bolivia", afirmó.

El video, difundido por el portal Detrás de la Verdad, muestra que Chi llegó hasta la zona acompañado de cerca de una decena de seguidores. Uno de ellos afirma que empiezan a "tomar posesión de esta tierra en nombre de Jesús".

Chi se presentó como candidato a la Presidencia poco más de dos meses antes de las elecciones de octubre de 2020 que fueron anuladas por indicios de fraude. Con un discurso conservador y religioso, el también médico y pastor logró ubicarse como tercer candidato más votado al obtener el 8,7% de los votos.