Escucha esta nota aquí

La ilusión de Romain Dumas de conquistar el Dakar 2020 terminó cuando la carrera apenas comienza. El piloto francés abandonó la competencia luego de que su buggy se incendió en el kilómetro 65 entre Yedá y Al Wajh. Con la máquina inservible el europeo le dijo adiós al rally. Dumas retornó al Dakar después de dos años.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales –sólo materiales–, pues tanto Dumas como su copiloto, Alexandre Winocq, salieron del coche rápidamente cuando se percataron de la magnitud de las llamas.

"Hemos tenido que abandonar el Dakar 2020 debido a un incendio en el coche. No sé lo que ha pasado, sólo nos ha dado tiempo a salir del coche", comentó Romain Dumas en sus redes sociales.

El Dakar es la prueba más extrema del mundo, por lo que los pilotos deben estar bien preparados para sortear obstáculos de toda naturaleza. En la categoría coches ganó la etapa el lituano Vaidotas Zala, mientras que Dumas tendrá que esperar hasta 2021 para volver a soñar con la conquista de una nueva edición.