Escucha esta nota aquí

La Asamblea Nacional de Venezuela, instalada en la sede del periódico ‘El Nacional’, ratificó, con un total de 100 votos, a Juan Guaidó como su titular y presidente encargado de la República, tras los incidentes violentos que impidieron su ingreso al parlamento, atribuidos a Nicolás Maduro.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en instalaciones del decano de la prensa venezolana, después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo, donde un diputado opositor rival, Luis Parra, se proclamó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó.

En las votaciones por parte de los diputados, sus colegas Juan Pablo Guanipa fue escogido como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.