Escucha esta nota aquí

Si 2019 fue un ‘valle’ de sonrisas, lágrimas y sorpresas para los seguidores de las películas de superhéroes, gracias a estrenos como Avengers: Endgame, Glass y Joker, 2020 no quedará atrás en cuanto a las adaptaciones de cómics.

El primer gran estreno de este -ya- subgénero de cine ocurrirá en febrero (previsto para el 6 de febrero). Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) traerá de vuelta a la Harley Quinn de Margot Robbie, vista en Suicide Squad en 2016.

Harley unirá fuerzas con Black Canary, Huntress y la detective Renee Montoya para salvar a Cassandra Cain del amo del crimen de Gotham City, Máscara Negra (Ewan McGregor). A pesar de que la composición del grupo y otros elementos distan de los cómics, esta adaptación de DC promete mucha acción y comedia.

En febrero también llegará Bloodshot. Esta cinta, basada en el
superhéroe del mismo nombre de la editorial Valiant Comics y protagonizada por Vin Diesel, mostrará a un exsoldado que tiene poderes regenerativos y metamórficos entre otros, gracias a los nanobots inyectados en su sangre. 

La trama girará en torno al intento de Bloodshot de descubrir quién es realmente y vengarse de quienes lo sometieron a ese proceso. Esta película podría dar paso al universo extendido de Valiant Comics en el cine.



La tercera adaptación de un personaje de cómics en llegar a la gran pantalla será Black Widow (mayo). Este filme, que abrirá la fase cuatro
del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), mostrará una Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tratando de encontrar su lugar en el
mundo, tras los eventos de Capitán América: Civil War.

En esa tarea tendrá que enfrentarse a diversas dificultades antes de descubrirlo. Entre ellas, una amenaza llamada Taskmaster. Con un elenco que incluye a David Harbour (Red Guardian) y Rachel Weisz (Melina Vostokoff, otra Black Widow), esta cinta puede convertirse en una de las gratas sorpresas.

Mira el tráiler de Black Widow


Antes de acabar el primer semestre de 2020 llegará una de las secuelas más esperadas por los fans: Wonder Woman 1984. Diana Prince (Gal Gadot) deberá salvar al mundo en plena Guerra Fría, cuando un ambicioso Maxwell Lord (Pedro Pascal), que tendrá algo que ver el regreso de Steve Trevor (Chris Pine), será el gran rival a vencer, además de Cheetah (Kristen Wiig).

Con esta cinta, la directora Patty Jenkins, que retoma la dirección del personaje de DC, intentará superarse a sí misma luego de la estupenda recepción de la primera película.


Para cerrar el año (noviembre) Marvel presentará Eternals, una de las películas de superhéroes más importantes de los últimos años, o al menos para la compañía, según sus ejecutivos.

Eternals no solo mostrará a algunos de los personajes más poderosos de la Casa de las Ideas, sino que abrirá la puerta a un montón de cosas más para el UCM. La cinta cuenta con un reparto excepcional, integrado por Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden, entre otros. 

No cabe duda que Chloé Zhao, su directora, tiene todas las papeletas para dejar maravillados a los fans.