Escucha esta nota aquí

La estatua de la estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic frente al estadio del Malmö, que fue vandalizada en la madrugada del domingo, fue desplazada a otro lugar, anunció el ayuntamiento de la ciudad sueca.

"La hemos trasladado a un local", donde debe ser reparada, indicó a la AFP una portavoz de la municipalidad de Malmö, Malin Tykesson. Los autores de las degradaciones en la ciudad natal del jugador no fueron identificados.

A finales de noviembre, 'Ibra', que firmó hasta finales de temporada por el AC Milan, provocó las iras de los aficionados del Malmö FF, el club en el que debutó profesionalmente, al anunciar su entrada en el capital de un club rival de Estocolmo.

Desde entonces, la gigante estatua de bronce, inaugurada en octubre, ha sido regularmente atacada. En la madrugada de este domingo, sus pies fueron desatornillados y la estatua se desplomó contra una barrera que la protege.

"Era de esperar. Nunca debió estar ahí, desde el principio", afirmó a la AFP Henrik Lundqvist, un habitante de Malmö, que paseaba este domingo cerca del estadio de la ciudad, donde había sido colocada.