Vecinos de la zona sur marcharon exigiendo respeto a la soberanía nacional y exigiendo justicia ante los ‘aztecas’

6 de enero de 2020, 3:00 AM
6 de enero de 2020, 3:00 AM

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas marcharon ayer en la zona sur de la ciudad de La Paz para exigir justicia y respeto a la soberanía boliviana, una movilización que terminó en inmediaciones de la residencia de la embajada mexicana.

La policía custodia ese recinto diplomático que aloja a colaboradores del expresidente Evo Morales acusados por sedición, terrorismo y alzamiento armado, entre otros delitos, por el Gobierno de transición de Jeanine Añez.

“No queremos que escapen, queremos que estén aquí para que acudan a la justicia”, manifestó una joven activista.

Vecinos de la urbanización La Rinconada y de otras zonas mantienen una vigilia en el sector para evitar la fuga de exautoridades sobre las que pesan órdenes de aprehensión.

“Esta es una marcha de apoyo a nuestro compañeros que están en vigilia de noche y de día. Esto es para mostrarles el apoyo de las plataformas ciudadanas”, dijo Guillermo Paz, miembro de la plataforma Basta Ya.

La movilización congregó a decenas de vecinos que recorrieron las calles expresando también su respaldo al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Desde el 10 de noviembre último, fecha en la que Evo Morales renunció a la presidencia del Estado, una veitena de dirigentes, ministros y funcionarios del anterior Gobierno buscaron la protección de la embajada mexicana en La Paz, que ofreció refugio a los integrantes del Gobierno del Movimiento Al Socialismo.

En la casona de la zona sur de La Paz, presumiblemente, se encuentran los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Héctor Arce, además de técnicos informáticos acusados de orquestar el supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre, que fueron anuladas.

Tags