Escucha esta nota aquí

Daniel Nosiglia Jager abandonó el rally Dakar 2020 tras un accidente en la segunda etapa que le causó un traumatismo en el cráneo. El piloto nacional que competía en motociclismo terminó este lunes con su sueño dakariano en el tramo entre Al Wajh y Neom en Arabia Saudita.

“Por desgracia, el piloto boliviano se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro 141 de la especial con un leve traumatismo en el cráneo tras sufrir una caída. Ya ha sido evacuado por los servicios médicos”, informó la organización en su página oficial.

La principal causa del accidente fue la gran cantidad de polvo dejado en la vía por otros competidores, que iban unos metros delante del boliviano en un tramo veloz. “El golpe fue bastante fuerte, perdió el conocimiento por varios minutos, los pilotos Svitko y Howes fueron los primeros en brindar asistencia, hasta que el helicóptero de la organización tuvo que evacuarlo. Nosiglia se encuentra fuera de peligro en observación, y está siendo evaluado por los médicos”, informó el equipo de prensa del corredor.

En la primera etapa, Nosiglia terminó en el puesto 16 y con buenas sensaciones de continuar a buen ritmo en el resto de la competencia; sin embargo, este lunes terminó fuera. El paceño era uno de los dos representantes nacionales en la competencia. El que aún continúa en carrera es Leonardo Martínez en cuadriciclos.