Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó este martes que se decomisó un camión procedente de Charaña (La Paz) con equipos de computación valorados en casi 500.000 dólares en la mayor confiscación en la historia de esa institución.

"El comiso más grande que se ha realizado en las últimas 72 horas fue un camión procedente de Charaña con 1.316 bultos de mercancía consistente en equipos de computación con una valoración estimada de 445.762 dólares, se han remitido al chofer y ayudante al Ministerio Público, este sería uno de los mayores comisos de la historia de la Aduana Nacional", informó a los periodistas.

Explicó que esa intervención forma parte de los 724 operativos que se realizaron en noviembre, que son parte de la nueva estrategia de la Aduana.

La titular de la Aduana precisó que los operativos más grandes se realizaron en Villazón, Yacuiba, y una nueva ruta utilizada por los contrabandistas en Viacha, en La Paz. "Hemos encontrado en el sector de Oruro mercancía y celulares ocultos en compartimientos (...) también se ha descubierto un camión con una capa de maíz boliviano y debajo vinos y sidras provenientes de Argentina", detallo.

La Presidenta de la Aduana Nacional informó también que comenzarán operaciones en el sur del país, en coordinación con los comandos militares correspondientes.