Escucha esta nota aquí

La 77.a edición de los Globo de Oro, que tuvo su ceremonia de premiación el domingo, estuvo cargada de sorpresas en la entrega de estatuillas. La premiación dejó a las grandes cintas favoritas, como Joker y Dolor y Gloria, sin las estatuillas a las mejores del año en sus categorías, drama y comedia o musical. En esas categorías, obtuvieron los galardones dorados 1917 y Once upon a time... in Hollywood, respectivamente.

La premiación también resulta ser curiosa, puesto que aunque 1917 fue votada por la mayoría de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera, la cinta todavía no se ha visto en salas comerciales. El estreno mundial está previsto para la próxima semana y a las salas de cine de Bolivia llegará el jueves 6 de febrero.

Sam Mendes, realizador de1917, recibió el galardón en dirección y, con esa estatuilla, la cinta sorpresa de la noche empató con Joker y Rocketman en la obtención de dos Globos de Oro.

Mientras que Once upon a time... in Hollywood se ubicó como la más premiada de la noche con tres galardones. Además de mejor comedia, el filme mereció las estatuillas de mejor actor de reparto, con Brad Pitt, y de mejor guion original, que recibió el guionista y director Quentin Tarantino.

En lo que la premiación no dejó dudas fue en el Globo de Oro que se llevó Joaquin Phoenix, como mejor actor dramático.