Piden al fiscal general del Estado actuar conforme a ley ante las amenazas emitidas por Andrónico Rodríguez, dirigente de los cocaleros, de suspender la "resistencia pacífica"

El Deber logo
7 de enero de 2020, 8:54 AM
7 de enero de 2020, 8:54 AM

La advertencia emitida por el dirigente cocalero y simpatizante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, de dar fin a la "resistencia pacífica" ha provocado reacciones de diferentes sectores, entre ellos del Comité Cívico pro Santa Cruz que se declaró en alerta a través de un comunicado.

Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño conminó al fiscal general del Estado, Freddy Lanchipa, a actuar conforme a ley ante los anuncios emitidos por Rodríguez, ya que "incitan a la violencia entre bolivianos y atentan contra la paz social".

“Convocamos a la población a estar en emergencia y de ser necesario saldremos nuevamente a las calles para defender nuestra democracia y evitar el golpe que intenta dar Evo Morales y sus séquitos, a través de la violencia”, señaló Calvo.

Por otra parte, el cívico cruceño lamentó las declaraciones emitidas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, que señaló que Morales continúa siendo el presidente de Bolivia y anunció que reproducirán su discurso a la nación previsto para el próximo 22 de enero. 

“Le recordamos al legislador del MAS que Bolivia tiene una presidenta constitucional y un Gobierno democrático que debe ser respetado. Evo Morales y sus secuaces tienen la obligación de retornar al país y enfrentar los procesos judiciales en su contra”, agregó.

El fin de semana, Andrónico Rodríguez, durante el acto de entrega de regalos a niños en Cochabamba, amenazó con retomar las movilizaciones desde el 22 de enero, porque se terminó -dijo- la lucha pacífica contra la gestión de la presidenta Jeanine Áñez. 


Tags