Después de tres horas de brindar su declaración, Carlos de la Rocha fue aprehendido por la Policía. Se lo investiga por al menos cinco delitos

El Deber logo
7 de enero de 2020, 9:49 AM
7 de enero de 2020, 9:49 AM

Carlos de la Rocha, quien estuvo a cargo de la brigada de médicos cubanos en Bolivia, fue aprehendido por la Policía la tarde de ayer lunes, luego de brindar su declaración como parte de la investigación que inicio la Fiscalía que lo vincula con los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y robo agravado.

Según la web del Ministerio de  Salud, Rocha ejercía como coordinador del programa de Fortalecimiento de las Redes Funcionales del Servicio de Salud, que estaba a cargo de la brigada de médicos cubanos en Bolivia.

El abogado de Rocha, Luis Velasco, calificó como injusta la aprehensión porque su defendido acudió a declarar a pesar que la citación que le había sido emitida contenía errores. 

El jurista especificó que el Ministerio Público acusa a Rocha de “manera genérica” por conducta antieconómica, robo, robo agravado, sustracción de documentos e incumplimiento de deberes.

Vamos a esperar la imputación formal para determinar las acciones que llevaremos adelante”, manifestó Velasco.