Escucha esta nota aquí

Si hay algo de lo que está seguro César Farías, es de que la selección sub-23 cumplirá una buena actuación en el torneo de la categoría que se realizará en Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero. El DT de la Verde atendió este lunes a los medios y habló de la ilusión que hay en el grupo de futbolistas que ha trabajado intensamente el poco tiempo que tuvo tras los inconvenientes del fútbol local durante casi todo 2019.

“Los Juegos Olímpicos es el magno evento del mundo y hay una posibilidad, aunque sea pequeña, de que nosotros podamos ir y la estamos trabajando día a día para lograrlo”, fueron las palabras de ilusión del entrenador venezolano que dirige a Bolivia.

A pocos días del debut contra Paraguay, el 22 en Pereira, Farías se mostró confiado en que este será el mejor torneo de Bolivia en un sub-23, pues recordó los malos números que ha tenido el combinado en los anteriores cuatro ciclos olímpicos. “En los últimos cuatro torneos preolímpicos hubo un triunfo y 14 derrotas, 12 goles a favor y 40 en contra”, señaló el DT.

Después no tuvo dudas en que estos números mejorarán. “Estamos con la ilusión de escribir una historia diferente, muy diferente a todo eso. Nos estamos preparando para jugar siete partidos, esa es nuestra consigna. No nos sentimos menos que nadie, hoy sentimos que la preparación nos hizo bien y que la actitud de los jugadores es creciente, por lo que estoy seguro que vamos a hacer un buen preolímpico”, apuntó Farías.

El entrenador venezolano conoce muy bien al grupo de jugadores que tiene bajo su mando, por lo que destacó el rodaje que tiene la mayoría, con partidos en selecciones menores en casi todas sus categorías, algunos incluso con participación en la mayor, muchos con partidos internacionales en Copa Libertadores y Sudamericana.

A pesar de poco tiempo, Farías sostuvo que los días que trabajó los hizo al máximo y que los jugadores se entregaron al cien por cien porque creen en el proyecto que apunta al Mundial de Catar 2022.

“Se hicieron 69 sesiones de entrenamientos, fueron 43 días de trabajo, se jugaron 11 amistosos, con este grupo de jugadores, aunque nunca estuvieron todos juntos, como ahora. Dos encuentros se disputaron con selecciones (Argentina y Venezuela) y nueve con clubes”, explicó a detalle el seleccionador nacional.

También informó que el viaje a Colombia será el miércoles, ya que el jueves deben enfrentar en un amistoso a Chile, en Barranquilla. Luego jugarán contra el seleccionado local, como parte de preparación de cara el debut con la selección guaraní.