Escucha esta nota aquí

Las intensas lluvias registradas esta mañana en la zona norte del departamento de Santa Cruz han provocado crecidas en los niveles de los ríos Ichilo y Yapacaní, así lo confirmó la vocera del Searpi, Vanesa Navarro.

De igual forma indicó que se prevé que el cauce del río Piraí también registre una crecida, en especial en la cuenca de San Pedro y Montero, por ello pidió a la población que vive por la zona no acercarse a la orilla por seguridad.

“Las lluvias generaron una crecida grande en el río Yapacaní, donde su pico alcanzó los 4,23 metros, y también tenemos un incremento en el caudal del río Ichilo, donde alcanzó los 11 metros. El resto de los ríos en el departamento de Santa Cruz permanecen con sus niveles normales”, aseguró Navarro. 

De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, este martes lloverá de forma ligera todo el día en la ciudad de Santa Cruz, ante esta situación desde el Searpi pidieron a las personas que trabajan en la orilla del río extrayendo áridos que suspendan las actividades ante el riesgo de una crecida repentina en el Piraí.