Se trata de una delegación que sostendrá reuniones con autoridades y actores sociales. Se trata del paso previo para autorizar el despliegue de una misión de observación electoral

El Deber logo
7 de enero de 2020, 11:21 AM
7 de enero de 2020, 11:21 AM

Este martes arribó a Bolivia una misión exploratoria de la Unión Europea (UE), de cara a los nuevos comicios generales que tendrán lugar el 3 de mayo y como paso previo al despliegue de una comitiva de acompañamiento electoral.

Jörg Schreiber, jefe de la Delegación Adjunto de la UE en el país, adelantó que la delegación sostendrá reuniones con “varias autoridades, representantes políticos, analistas, sociedad civil y periódicos, con todos los actores importantes” de la política nacional.

Esa misión elaborará un informe detallando la coyuntura actual que se vive en Bolivia y recomendando desplegar o no el grupo de seguimiento al proceso de votación, que se sumaría a la labor de la OEA y otros organismos electorales de la región.

Para los pasados comicios, seis colectivos extranjeros realizaron el acompañamiento electoral, entre ellos, el cuerpo diplomático acreditado en el país y la propia UE, cuyo informe técnico ratificó irregularidades en el proceso de sufragio.