Escucha esta nota aquí

La Policía pidió ayuda a la Interpol para conocer el paradero de Cesar Dockweiler, exgerente de Mi Teleférico, que es investigado por uso indebido de influencias y de bienes del Estado, delitos por los que también es investigada otra exejecutiva de esta empresa estatal que fue aprehendida ayer. 

Se han hecho las alertas migratorias y la coordinación permanente con los organismos como Migración e Interpol para poder establecer el paradero (de Dockweiler)”, indicó a Erbol, Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Guarachi agregó que las órdenes de captura en contra de Dockweiler se ejecutarían en caso que ingrese a Bolivia. 

Liliana Rengifo, exgerente de Servicio al Usuario y Cultura de Mi Teleférico y que también es procesada por la justicia, fue aprehendida ayer después de brindar sus declaraciones.

Según la denuncia que inició la investigación, el laboratorio audiovisual de Mi Teleférico, ubicado en la avenida del Poeta donde está la estación de la Línea Celeste era usado para producir material de los guerreros digitales del MAS.

Dockweiler también está siendo procesado por una denuncia realizada por funcionarios de Mi Teleférico, que señalaron que se les realizaba cobros para solventar la campaña del MAS. 

El pasado viernes, la Felcc informó que Dockweiler había salido de Bolivia y no se conocía su paradero, motivo por el que iba a ser juzgado en rebeldía.