Escucha esta nota aquí

Wálter Ferrufino, subgobernador de la provincia O'Connor de Tarija, fue citado este martes por el Ministerio Público para responder por los delitos de sedición y usurpación de funciones, esto luego de que el sindicado invitara al expresidente Evo Morales, a través de una llamada telefónica, a entregar un mercado en Entre Ríos.

La investigación fue iniciada de oficio, luego de que se conociera un video en el que se ve a la autoridad tarijeña dar lugar a Morales, hoy asilado en Argentina, para que se dirija al público que estaba presente en el acto. Esto sucedió el 23 de diciembre, en la víspera de Navidad.

La Fiscalía departamental de Tarija convocó a Ferrufino para este martes. Se adelantó que debe presentarse con su abogado y hacer conocer sus descargos para responder por las acusaciones que tiene en su contra.

Por este acto, también se inició un proceso en contra de Evo Morales por usurpación de funciones, pues al inaugurar la mencionada obra, desconoció el actual mandato de la presidente Jeanine Áñez.