Escucha esta nota aquí

¿Quién será el hombre gol de Oriente Petrolero en la presente temporada? Es la pregunta que surge cuando en el plantel refinero hay dos atacantes que pueden ganarse la titularidad.

Lo dijo ayer Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cuando se refirió al tema, pues cabe mencionar que en filas albiverdes están José Alfredo Castillo, destacado goleador nacional, y el mexicano Marco Bueno, flamante fichaje del equipo y que trae consigo buenos pergaminos porque jugó en clubes importantes en su país e incluso integró su selección mayor.

El entrenador verdolaga considera que será una interesante lucha entre ambos futbolistas, ya que a Blanco lo conoció cuando dirigió a Everton de Chile, en 2018, y al ‘Negro’ lo vio el año pasado en los 12 partidos que dirigió del torneo Clausura.

“José Alfredo fue mi goleador en los 12 partidos que dirigí del Clausura (marcó 5). Me genera mucha expectativa por su talento. Marco es un buen jugador, es vertical en su juego y es de mucho despliegue. Sin duda, será una linda pelea por el puesto”, sostuvo el adiestrador argentino, que de paso considera que con la llegada del arquero Rodrigo Banegas, tampoco la tendrá fácil Romel Quiñónez, más allá que el portero titular no podrá estar en las primeras fechas porque se recupera de una lesión en su mano derecha.

Franco y Gutiérrez

Se confirmaron los fichajes del defensor argentino Daniel Franco (28 años) y del mediocampista peruano Juan Diego Gutiérrez (27). Con ambos, el plantel completa el cupo de extranjeros. También están el argentino Norberto Palmieri (volante), el mexicano Bueno y los chilenos Jaime Carreño (volante) y Óscar Salinas (delantero).

Solo falta que se sumen Palmieri y Gutiérrez. Se los espera este jueves a ambos para que inicien la concentración cerrada.