Escucha esta nota aquí

Araúz, que ejerce como alcaldesa de Warnes, pues se descongelaron las cuentas, afirmó que ya se tiene un plan para salud, educación y otras áreas.

_¿Cuál será la prioridad de su gestión?
Nuestra prioridad es realizar los pagos a las personas con discapacidad, al personal de salud y a funcionarios municipales que están impagos desde hace cinco meses.

_¿Y las obras?
Vamos a continuar con las obras, hay algunas que están paralizadas, las vamos a retomar.

_¿Cuántas y cuáles son las obras paralizadas por los líos?
Son bastantes. Tenemos obras grandes como medianas. La prioridad es retomar las obras paralizadas por los conflictos.

_¿Qué plan se tiene en salud?
La ampliación del hospital está paralizada, pero ya se autorizó para que se siga trabajando. Además, tenemos un proyecto de construcción de un microhospital.

_¿Dónde estaría esta obra?
El proyecto que tenemos es para que esté entre el centro de Warnes y la zona de Satélite Norte. Para que así los vecinos de ambas poblaciones se beneficien.

_¿En qué estado están las escuelas?
Ya se hizo una inspección en las unidades educativas. Inmediatamente se las refaccionará. El primer día de clases estarán en buenas condiciones.

_¿Qué informe tiene sobre el avance del viaducto de la carretera al norte ?
Esta es una de las obras más importantes. No se paralizó, hay gente trabajando, pero se va agilizar la construcción con la contraparte municipal.

_¿Qué se hará para que exista gobernabilidad?
Todavía hay líos, pero son concejales del MAS, que son opositores y no están dejando trabajar, pero ahora con el descongelamiento de las cuentas vamos a retomar el trabajo. Yo invito a todos para que trabajemos, a que los concejales de cualquier agrupación nos fiscalicen. Hay gente que quiere perjudicar.

_¿Quiénes están detrás de los conflictos en Warnes? ¿Es verdad que hay exalcaldes?
Decir que Nils Carmona o Mario Cronenbold estén detrás de los conflictos, no lo sé. Desconozco eso. No le puedo asegurar. Nosotros vamos a trabajar con el apoyo de la población.