Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez, a través de un tuit, se refirió a la manifestación del pueblo boliviano después de las elecciones del 20 de octubre y sobre la dispersión del voto en los comicios del 3 de mayo.

El tuit de la presidenta se da al día siguiente de que el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, confirmara su candidatura a la Presidencia, convirtiéndose así en el sexto postulante después de Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Félix Patzi, Chi Hyun Chung e Israel Rodríguez.

“Los bolivianos hemos luchado por una causa: salir de la tiranía. Lo que hemos conseguido fue gracias al patriotismo de jóvenes, mujeres y hombres que salimos a la calle por una Bolivia libre. Dispersar el voto, sería menospreciar nuestra lucha” (sic), señala el tuit de Áñez. 

Un frente único

En el programa de Casimira Lema para TVU, la presidenta Áñez pidió a las personas que se movilizaron con las famosas "pititas" que estén atentas, frente a intereses personales que puedan llevar a una dispersión del voto que arriesgue lo que se ha conseguido.